martes, 7 de octubre de 2014

Otros Cursos

Eneagrama
Cuatro Acuerdos
Logrando tus metas
Reprogramación conciente
Reprogramación Inconsciente


Patricia Gonzalez


ENEAGRAMA:

Existen nueve tipos de personalidad y todas las personas las tienen integradas dentro de sí. Uno de estos tipos caracteriza a cada ser humano, es el patrón de carácter que se define tempranamente desde su infancia, determinando su manera de Ser, como resultado del ambiente, las circunstancias y las dificultades que debe enfrentar el individuo durante los primeros años de vida.
Esto es lo que caracteriza desde hace más de dos mil años al Eneagrama, un sistema de conocimiento personal, que permaneció restringido a pequeños grupos por mucho tiempo y que en las últimas décadas, se ha ido abriendo, convirtiéndose en una poderosa herramienta de conocimiento psicológico y espiritual.
La clave está en la formación del carácter. El niño o niña frente a la realidad de un mundo donde tiene que actuar de una determinada manera para sobrevivir, desarrolla una identidad conocida como Ego o Personalidad; que suplantara su verdadera Esencia y que terminara por conformar su patrón de carácter.
El aporte del Eneagrama es que muestra estas Mascaras o defensas, que se han ido creando a lo largo de los años. Al conocer su perfil psicológico la persona podrá obtener pautas con respecto a su personalidad, iluminando sus virtudes, flaquezas y potenciales y será capaz de observar el tipo de relaciones que establece con los demás.

Lo ideal es que la persona que quiera introducirse en la sabiduría del Eneagrama, lo haga bajo la asesoría de un guía, capaz de responder a sus dudas y darle acogida en la medida que comienza a       ver con mayor claridad los distintos aspectos de su carácter. No basta con leer un Libro, aunque es un buen comienzo. La razón es que muchas veces hemos idealizado nuestra personalidad e incluso ni si quiera conocemos aspectos de ella, por lo que puede ser difícil vernos expuestos y descubrir quiénes somos.

El propósito del Eneagrama no solo es ayudar a que  la persona se identifique con alguno de los nueve tipos de personalidad que propone la técnica, sino que a través de ello aprenda a trabajar con sus debilidades y limitaciones en la búsqueda de una superación personal real; reconociendo así aquello que deben evitar en la vida y la guía en la búsqueda de sus dones y  virtudes. El propósito final del Eneagrama es la integración de los tres centros desde donde surge la identidad: Cabeza, Corazón y Cuerpo. Al lograr el equilibrio de estas tres áreas, el individuo podrá encontrar la armonía entre las cosas que Siente, Piensa y Actúa, para así iluminar su camino hacia la búsqueda de su madures personal.

CUATRO ACUERDOS:

 Constituyen una herramienta para la transformación, nos impulsa a dejar de juzgarnos, a terminar con el sentimiento de culpabilidad, la vergüenza y el auto rechazo.
Aprenderás a sanar tu cuerpo emocional, recobraras tu identidad y tu verdadero Yo comienza a despertar.

LOGRANDO TUS METAS:

Este programa es el seminario más eficaz del mundo para fijar metas y lograrlas. Los conceptos y  las leyes  incorporados en el Seminario “LOGRANDO TUS METAS”son reglas universales. Funcionan para cada persona; el seminario está diseñado con el propósito de ayudar a superar el espacio entre el lugar donde estas hasta el lugar donde quieres llegar. Puedes tener las cosas que deseas, todas, y las vas a tener cuando entiendas y apliques cada sección de este seminario. La gente que logra sus metas son personas interesantes, son personas productivas Estas personas a menudo logran hacer mas en un año que la mayoría de la gente durante  toda su vida. Definitivamente, los individuos felices, sanos y con dinero no son personas con “suerte”, aunque así  lo parezca. Consiente o  inconscientemente  han tomado una decisión que espero sinceramente que vos tomes hoy mismo. La decisión de LOGRAR TUS METAS.

REPROGRAMACION  CONSCIENTE:

La reprogramación consiente es una herramienta en audio lista para usar. Se trata de cambiar todas aquellas creencias que son disfuncionales para nuestro bien-estar. Llamamos creencias  disfuncionales  a todas esas “cosas” en las que creemos  que no nos permiten crecer en la vida, todos esos pensamientos que nos limitan y nos hacen creer que: no podemos, que somos inútiles, feos, gordos, flacos, fracasados, inestables, etc.

REPROGRAMACION  INCONCIENTE:

 Al  igual que en la reprogramación consiente  la reprogramación inconsciente apunta a desintegrar  esas mismas creencias disfuncionales pero que están alojadas en nuestra mente inconsciente  y por tal razón ni si quiera nos damos cuenta de que existen, pero son tanto o más nocivas que las consiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario